viernes, 30 de mayo de 2014

Sres. Padres:

                   Con mucho dolor nos acercamos a ustedes para comunicarles que el señor  Luis Santiago, nuestro transportista, ha fallecido en la madrugada de hoy.-

Luis nos ha acompañado durante más de 20 años, llevando y trayendo a nuestros niños y jóvenes con su gran idoneidad y con mucho afecto.-

Desde la Institución estamos abordando el tema con nuestros alumnos en los diferentes niveles, conteniéndolos y respetando con nuestras palabras sus diferentes edades y capacidades de comprensión, con el acompañamiento de los profesionales de nuestro gabinete psicopedagógico.-

Los mantendremos informados de alguna modificación que pudiera surgir, respecto a salidas, excursiones y traslados en la semana próxima.

Cordialmente

Graciela Porto
Rectora General

AGENDA DEL 2 AL 6 DE JUNIO

Nivel Inicial: 

Ø  Jueves 05 de Junio – Salas de 5 años - Visita Educativa del Planetario móvil – Función “Planesaurio”, se desarrollarán los temas: descubriendo la tierra, su evolución, los primeros seres vivos y los dinosaurios.

Nivel Primario: 

Ø  Lunes 02 de Junio – 5º grado – Salida Educativa al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el marco de los contenidos trabajados en el área de Plástica.
Acompañan: Prof. Yanina Segal, Ivana Eulogio, Pamela Biré, Araceli Sánchez y Jorge Sánchez.

Nivel Medio: 

Ø  Viernes 06 de Junio – Fin del 1º Trimestre.

viernes, 23 de mayo de 2014

AGENDA DEL 26 AL 30 DE MAYO

Nivel Inicial: 

Ø  Miércoles 28 de Mayo – Festejo interno por el “Día de los Jardines de Infantes”.

Nivel Primario: 

Ø  Martes 27 de Mayo – 8,45 hs. – 2º grado “A” y “B” - Acto escolar en conmemoración a la “Revolución de Mayo”.

Ø  Martes 27 de Mayo – 18 hs. – Encuentro con los papás de 4º grado para la preparación del acto de “Promesa de Lealtad a la Bandera”.

Ø  Miércoles 28 a Viernes 30 de Mayo – 7º grado – Campamento Educativo a Tandil (Camping Villa del Pinar).
Salida: Miércoles 28 de Mayo a las 7 hs.
Regreso: Viernes 30 de Mayo a las 21,30 hs. (aproximadamente)
Organización y logística: Prof. Adolfo Röttjer (Fito)
Docentes a cargo: Prof. Pablo Barthelemy, Tesi Barbieri, Jacinto Peso Di Menna, Constanza Vicente y María Eugenia García.

Ø  Jueves 29 de Mayo – 5º grado “A” – Salida Educativa a “Radio Mitre/la 100”, durante el turno de la tarde, en el marco de los contenidos trabajados en el área de Prácticas del Lenguaje.
Acompañan: Prof. Ivana Eulogio, Myrian Satagno y Araceli Sánchez.

Ø  Sábado 31 de Mayo – 9 a 12 hs. – Encuentro con los papás de 4º grado para la preparación de la decoración del acto de “Promesa de Lealtad a la Bandera”.

Nivel Medio: 

Ø  Martes 27 de Mayo – 9,10 hs. – 3º, 4º y 5º año - Charla “Los polinomios y las proteínas”, a cargo de Docentes de la UBA – Facultad de Ciencias Exactas, en el marco del programa “Exacta va a la escuela”.
Coordina: departamento de Ciencias Exactas y Naturales del Nivel Medio, Prof. Inés Froján, Eugenia Japas y Myrian Stagno.

Ø  Miércoles 28 de Mayo – 9 hs. – Discurso alusivo al “Día de los Jardines de Infantes”, a cargo de la Lic. Nora Fonollosa.

Ø  Jueves 29 de Mayo – Jornada para la Construcción de la Nueva Escuela Secundaria. Sin suspensión de clases.

Nivel Terciario: 

Ø  Martes 27 de Mayo – Festejo interno por el “Día de los Jardines de Infantes”.

sábado, 17 de mayo de 2014

AGENDA DEL 19 AL 23 DE MAYO

Nivel Inicial: 

Ø  Martes 20 de Mayo – 10,30 hs. – Acto escolar en conmemoración a la “Revolución de Mayo”.
Participan:
v  Sala de 3 años “Patos” – Prof. Natalia Formento.
v  Sala de 4 años “Delfines” – Prof. Matilde Delucchi.
v  Sala de 5 años “Hipopótamos” – Prof. Christian Ríos.

Nivel Primario: 

Ø  Miércoles 21 de Mayo – 8,30 hs. – Reunión de padres de 6º grado con el Equipo Directivo del Nivel Medio – Presentación del Proyecto Pedagógico de dicho Nivel.

Nivel Medio: 

Ø  Miércoles 21 de Mayo – 8,30 hs. – Reunión de padres de 6º grado con el Equipo Directivo del Nivel Medio – Presentación del Proyecto Pedagógico de dicho Nivel.

Ø  Jueves 22 de Mayo – 11,15 hs. – Acto escolar en conmemoración a la “Revolución de Mayo”.

JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Sres. Padres:

El pasado Martes 13 de mayo, todos los docentes y directivos de la escuela participamos del Espacio de Mejora Institucional, dispuesto por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una “Jornada sobre Neuroeducación”.

En esta oportunidad hemos invitado al Dr. Hernán Aldana, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Belgrano y especialista en neurociencias.

Fue una jornada muy enriquecedora, en la que el Dr. Aldana explicó la comprensión de los mecanismos cerebrales que subyacen en el aprendizaje y en la memoria y cómo este conocimiento puede transformar las estrategias educativas y permitirnos corregir y mejorar nuestra práctica diaria en la escuela.

Compartimos con ustedes algunas imágenes y, si les interesa el tema, pueden ver un video de una charla del Dr. Aldana en:


 


viernes, 9 de mayo de 2014

AGENDA DEL 12 AL 19 DE MAYO

El sábado 10 de Mayo el Instituto Summa cumple 49 años en Educación
Se festejará en todos los niveles el día lunes 12 de mayo, con diferentes actividades

Nivel Inicial: 

Ø  Lunes 12 de Mayo – Festejo interno para celebrar el cumpleaños de nuestra escuela. Espectáculo a cargo de nuestra titiretera Lic. Elena Santa Cruz.

Ø  Miércoles 14 de Mayo – 9 hs. – Presentación del Proyecto Pedagógico del Nivel Primario a las familias de las salas de 5 años.

Nivel Primario: 

Ø  Lunes 12 de Mayo – Festejo interno para celebrar el cumpleaños de nuestra escuela. Confección colectiva de un mural.

Ø  Lunes 12 de Mayo – Apertura del Concurso Literario “Palabras en Libertad”.

Ø  Miércoles 14 de Mayo – 9 hs. – Presentación del Proyecto Pedagógico del Nivel Primario a las familias de las salas de 5 años.

Ø  Jueves 15 de Mayo – 8,30 hs. – Reunión de padres de 7º grado con el Equipo Directivo del Nivel Medio – Presentación del Proyecto Pedagógico de dicho Nivel.

Nivel Medio: 

Ø  Lunes 12 de Mayo – Festejo interno para celebrar el cumpleaños de nuestra escuela. Palabras alusivas a cargo del Rector Prof. Jorge Sagardoyburu.

Ø  Jueves 15 de Mayo – 8,30 hs. – Reunión de padres de 7º grado con el Equipo Directivo del Nivel Medio – Presentación del Proyecto Pedagógico de dicho Nivel.

Nivel Terciario: 

Ø  Lunes 12 de Mayo – Festejo interno para celebrar el cumpleaños de nuestra escuela. Proyección de video de la Fundadora. Palabras alusivas a cargo de la Lic. Nora Fonollosa.

jueves, 8 de mayo de 2014

ASUMMANERA OTRA VEZ CON NOSOTROS

Sres. Padres:

“ASUMMANERA”, nuestro programa de radio, creado y conducido por los alumnos de 4º y 5º año de la especialidad en Comunicación y coordinados por el Prof. Leandro Gleizer, nos traerá nuevamente su alegre combinación de cultura juvenil, sociedad, humor, espectáculos, música, deporte y todos aquellos temas que apasionan a nuestros adolescentes.

Este programa ha sido merecedor de un premio otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

A partir del viernes 9 de Mayo, de 15 a 17 hs. nos podrán escuchar por Radio Zónica –http://www.radiozonica.com.ar/#/home

Acompañemos y participemos con nuestros estudiantes en este espacio de Educación y Cultura.

Cordialmente

                                     Graciela Porto
                                                Rectora General

miércoles, 7 de mayo de 2014

AVISO INSTITUCIONAL

Estimados Padres:

El día Martes 13 de Mayo se realizará la Jornada dispuesta por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para trabajar sobre “Espacio de Mejora Institucional”.

Por la misma disposición se suspenderán las clases en los Niveles Inicial, Primario y Medio.

Cordialmente.

                                               Graciela Porto
                                                                               Rectora General