sábado, 29 de noviembre de 2014

AGENDA DEL 1 AL 5 DE DICIEMBRE

Nivel Inicial:

Ø  Lunes 1 de Diciembre– 10hs. – Sala 5 años (Sapos) – Obra de teatro interpretada por los papás.


Reuniones de Padres

Ø  Martes 2 de Diciembre – 8.50 hs. – Sala de 2 años “Conejos”, Señorita María de la Paz.

Ø  Miércoles 3 de Diciembre – 8.50 hs. – Sala de 3 años “Patos” Jornada Completa, Señorita Natalia y María de la Paz.

Ø  Jueves 4 de Diciembre – 8.50 hs. – Sala de 2 años “Osos”, Señorita Camila.

Ø  Jueves 4 de Diciembre – 8.50hs. – Sala de 3 años “Patos”, Señorita Fernanda.

Ø  Viernes 5 de Diciembre – 8.50 hs. - Sala de 4 anos “Delfines” Jornada Completa, Señorita Matilde y Lucía


Ø  Martes 2 de Diciembre – Durante la mañana – Sala de 5 años “Hipopótamos” -  Visitan  primer grado para compartir una propuesta de Geometría,  en el marco del Proyecto de Articulación entre niveles.

Ø  Viernes 5 de diciembre – Durante la mañana - Sala de 5 años “Sapos” - Visitan  primer grado para compartir una propuesta de Geometría,  en el marco del Proyecto de Articulación entre niveles.

Nivel Primario:

Ø  Lunes 1 de Diciembre – Durante la mañana -  Examen Internacional Trinity de certificación de conocimientos de la Lengua Inglesa, para los alumnos inscriptos.

Ø  Martes 2 de Diciembre – Durante la mañana - La Sala de “Hipopótamos” de nuestro jardín, visita  primer grado para compartir una propuesta de Geometría,  en el marco del Proyecto de Articulación entre niveles.

Ø  Miércoles 3 de diciembre - 8:15 hs – 1º grado- Salida didáctica a la “Chacra Educativa San Isidro Labrador”, en el marco de los contenidos trabajados en el área de Conocimiento del Mundo.
Acompañan: Soledad Bestard, Guadalupe Guarneri, Gabriela Mondragón, Ximena Luna, Araceli Sánchez y Selva Hermida.

Ø  Viernes 5 de diciembre – Durante la mañana - La Sala de “Sapos” de nuestro jardín, visita  primer grado para compartir una propuesta de Geometría,  en el marco del Proyecto de Articulación entre niveles.


Nivel Medio:

Ø  Viernes 28 de Noviembre – Finalización del ciclo lectivo escolar para alumnos promovidos en todas las asignaturas de 1º a 4º año.

Ø  Viernes 28 de Noviembre – Último programa Asummanera por Radio Zónica.


Ø  Martes 2 de Diciembre – 9 a 12 hs. – Jornada Institucional de Evaluación con suspensión de clases.

Ø  Lunes 1, Miércoles 3 y Jueves 4 de Diciembre – Semana de ajuste y cierre del tercer trimestre. Los alumnos asistirán a clase sólo en la carga horaria de la asignatura todavía no aprobada.

Ø  Jueves 4 de Diciembre – 8.15 hs. a 11 hs. - Entrega de Boletines de 1º a 4º año.

Ø  Viernes 5 de Diciembre – 19.15 hs. – Acto de entrega de diplomas de 5º año. Sin clase en el Nivel Medio por la mañana.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estimadas Familias:

                        Tenemos el orgullo de anunciarles que el libro Filosofía de la Técnica Actoral (Editorial Cantamañanas) de nuestro querido Profesor y Coordinador de Teatro de SUMMA, Gustavo Manzanal, fue nombrado entre los destacados 2014 en la categoría Ensayística, para el Período: octubre 2013 - setiembre 2014.

                       El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive.

                        Nuestras felicitaciones a Gustavo!!



                        Cordialmente

Graciela Porto
Rectora General


AGENDA DEL 25 AL 28 DE NOVIEMBRE

Nivel Inicial:

Ø  Martes 25 de Noviembre – Durante la mañana – Salas de 5 años - En el marco del proyecto institucional de articulación de Niveles las actuales docentes de 1º grado invitarán a los niños de las Salas de 5 a visitar la escuela primaria y compartir un momento de trabajo.

Ø  Miércoles 26 y jueves 27 de Noviembre – Durante la mañana – Salas de 5 años - En el marco del proyecto institucional de articulación de Niveles 6º grado visita a las Salas de 5 años de nuestro jardín, en el marco del Proyecto de Articulación entre niveles.

Nivel Primario:

Ø  Martes 25 de Noviembre - Durante la mañana -  Las actuales docentes de 1º grado invitarán a los niños de las Salas de 5 a visitar la escuela primaria y compartir un momento de trabajo, en el marco del Proyecto de Articulación entre ambos niveles.

Ø  Miércoles 26 de Noviembre -  9hs. -  7º grado- Examen de certificación de conocimientos informáticos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Medrano 951, CABA. Acompañan: Coord. Beatriz Fernández, Prof. Cynthia Irazabal.

Ø  Miércoles 26 y jueves 27 de Noviembre – Durante la mañana -  6º grado visita a las Salas de 5 años de nuestro jardín, en el marco del Proyecto de Articulación entre niveles.

Ø  Viernes 28 de Noviembre - 6º y 7º grado - “Fogón del encuentro” donde los alumnos de 6º grado despiden a sus compañeros de 7º, con la participación de los papás de los egresados. Predio de AFIP (Ciudad Evita, Ruta 21 Km 0.800).
Acompañan: Docentes y directivos del nivel.

Nivel Medio:

Ø  Martes 25 de Noviembre  - 3º año - Jornada de cierre de Tutoría en el campo de deportes de la AFIP. – Ruta 21 – Km 0,800.
Acompañan: Sara Rolnik y Hernán Villanueva.

Ø  Jueves 27 de Noviembre  - 2º año - Jornada de cierre de Tutoría en el campo de deportes de la AFIP – Ruta 21 – Km 0,800.
Acompañan: Tesi Barbieri y Hernán Villanueva.

Ø  Viernes 28 de Noviembre – Acto interno Premiación Concurso Literario. Mejor compañero y Ayudantes de Campamento

lunes, 17 de noviembre de 2014

AGENDA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE

Nivel Inicial:
           
Ø  Viernes 21 de Noviembre – 9.45 hs. - Fiesta de “Fin de Curso” en Campus (Maza 754).

Nivel Primario:

Ø  Martes  18 de Noviembre – Durante la mañana - 6º y 7º grado - Ensayo General de Teatro en las instalaciones del Club Italiano.
Acompañan: Docentes y directivos del nivel.

Ø  Jueves 20 de Noviembre – 9:15 hs. –  6º grado - Presentación de la obra de teatro “Homenaje a Cortázar, escritor del mundo”, bajo la dirección del Prof. Gustavo Manzanal y las docentes Ivana Eulogio y María Celeste Martello en el Auditorio del Club Italiano, Av. Rivadavia 4731, CABA.

Ø  Jueves 20 de Noviembre  -  10:30 hs. -  7º grado -  Presentación de la obra de teatro “Rimas al Norte, metáforas al Sur. Boedo & Florida”, bajo la dirección del Prof. Gustavo Manzanal y las docentes Ana Laura Chuspita y María Constanza Vicente en el  Auditorio del Club Italiano, Av. Rivadavia 4731, CABA.

Ø  Jueves 20  y Viernes 21 de Noviembre – 1° grado – Campamento Educativo.
Lugar: Predio 19 de Mayo – Sindicato de la DGI – Ruta 21 – Km 0,800 – Ciudad Evita.
Equipo docente: Prof. Adolfo Rottjer (Fito), Pablo Barthelemy, Fernando Martín, Lucila Piñeiro, Soledad Bestard, Guadalupe Guarnieri, Ma. Eugenia Bassi, Gabriela Mondragón, Ximena Luna.
Horario de Salida: 9hs.
Horario de regreso: 18hs.

Ø  Sábado 22 de Noviembre - 9 a 12 hs. - Actividades de cierre de los Talleres Extracurriculares. Coordinación: Prof. Jorge Sánchez.


Nivel Medio:

Ø  Jueves 20 de Noviembre  - 1º año - Jornada de cierre de Tutoría en el campo de deportes de la D.G.I. – Ruta 21 – Km 0,800.
Acompañan: Tesi Barbieri y Hernán Villanueva.

Ø  Viernes 21 de Noviembre – Examen oral Trinity para los alumnos del nivel. Coordinación: Prof. Sara Rolnik.

Ø  Viernes 21 de Noviembre – 4º año – Visita del escritor Gonzalo Garcés para hablar sobre el género en la Literatura. Coordinación: Prof. Sebastián Basualdo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

AGENDA DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE

Nivel Inicial:
           
Ø  Martes 11 de Noviembre  – Durante la mañana - Todas las salas - Salida a Campus (Maza 754)  para reconocer el espacio donde se celebrará la Fiesta de Fin de Curso.

Nivel Primario:

Ø  Lunes 10 y Martes 11 de Noviembre – 2° grado – Reprogramación del Campamento Educativo.
Lugar: Predio 19 de Mayo – Sindicato de la DGI – Ruta 21 – km 0,800 – Ciudad Evita.
Equipo docente: Prof. Adolfo Rottjer (Fito), Pablo Barthelemy, Fernando Martín, Jacinto Peso Di Menna, Griselda Galeano, Marcela Iratchet, Ma. Eugenia Bassi, Selva Hermida y Mauro Scalercio
Horario de Salida: 9hs.
Horario de regreso: 18hs.

Ø  Martes  11 de Noviembre – Durante la mañana -  3º grado “B” – Salida educativa al Palais de Glace (Posadas 1725, Caba).
Acompañan: María Marta Policicchio, Ximena Luna y Jorge Sánchez.

Ø  Martes 11 de Noviembre – Durante la mañana – 5º grado “A” y “B” – Ensayo General de Teatro en las instalaciones del Club Italiano.
Acompañan: Docentes y directivos del nivel.

Ø  Miércoles 12 de Noviembre – Durante la mañana – 7º grado – Evaluación de Finalización del Nivel Primario (Área: Matemática) prevista por la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires.

Ø  Jueves 13 de Noviembre – Durante la mañana – 7º grado – Evaluación de Finalización del Nivel Primario (Área: Prácticas del Lenguaje) prevista por la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires.

Ø  Jueves 13 de Noviembre – Durante la mañana -  3º grado “A” – Salida educativa al Palais de Glace (Posadas 1725, Caba).
Acompañan: Noelia Acuña, Melina Frezzotti y Jorge Sánchez.

Ø  Jueves 13, Viernes 14 y Sábado 15 de Noviembre – 6° grado – Campamento Educativo.
Lugar: San Clemente del Tuyú: Camping del ACA.
Equipo docente: Prof. Adolfo Rottjer (Fito), Pablo Barthelemy, Fernando Martín, Ma. de las Mercedes Somoza, Celeste Martello y Mauro Scalercio.
Horario de Salida: 7hs.
Horario de regreso: 20hs.

Ø  Viernes 14 de Noviembre - 9.15hs. – 5º grado – Presentación de la obra de Teatro “Historias para ser contadas”, bajo la dirección del Prof. Gustavo Manzanal y las docentes Ivana Eulogio y Cynthia Irazabal en el Auditorio del Club Italiano, Av. Rivadavia 4731, CABA.

Nivel Medio:

Ø  Lunes 10 de Noviembre – 5to año - Inicio de los parciales del Régimen Pre Universitario.

Ø  Miércoles 12 de Noviembre – 9.45hs. – Proyección del video documental sobre Derechos Humanos y Literatura, producto del proyecto llevado a cabo a partir del Programa La Escuela va a los Juicios.

Nivel Terciario:

Ø  Sábado 8 de Noviembre – 8.30 hs. –  Jornada Institucional  “La Neurociencia invade el aula” a cargo del Doctor Hernán Aldana Marcos abierta y gratuita.