viernes, 26 de junio de 2015

AGENDA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Nivel Primario: 

 Ø  Miércoles 1 de Julio – 8:30hs – 5º grado. Reunión informativa de padres en relación al Campamento Educativo, a cargo del Prof. Adolfo Röttjer y Directivos del Nivel.
  
Ø  Miércoles 1 de Julio – Por la mañana - 4ºgrado B. Salida educativa a la planta “Colombraro”, en el marco de los contenidos desarrollados en el área de Ciencias Naturales. Acompañan: Prof. Selva Hermida, Gabriela Mondragón y Ximena Luna.
  
Ø  Jueves 2 de Julio -Durante la mañana – 6º y 7º grado. Acto interno para la presentación del Concurso Literario “Palabras en Libertad”, a cargo de la Lic. Nora Fonollosa.


Nivel Medio:

Ø  Martes 30 de Junio – Por la mañana – Los alumnos de 5º año concurrirán al Espacio de la Memoria. Av. Libertador 8100. Acompañan los profesores: Leandro Gleizer, María Fernanda García Begher.

Ø  Miércoles 1 de Julio- Por la mañana – Salida con alumnos de 3º y 4ºaño a “ La Serenísima”. Acompañan los profesores: Nora Fonollosa, Silvana Torres, Sandra Saullo y Myriam Stagno.  

Ø  Jueves 2 de Julio– Durante la mañana- Presentación del Concurso Literario “Palabras en Libertad”, a cargo de la Lic. Nora Fonollosa.

Ø  Jueves 2 y Viernes 3 de Julio – Periodo de Orientación a lo alumnos que deben asignaturas previas.

domingo, 21 de junio de 2015

AGENDA DEL 22 AL 26 DE JUNIO

Nivel Inicial:

Ø  Martes 23 de Junio - 9:30hs - Clase Abierta con los padres. Sala “Los patos” de la seño Natalia.

Ø  Viernes 26 de Junio – 9:30hs - Clase Abierta con los padres. Sala “Los patos” de la seño Fernanda.


Nivel Primario:
 
Ø  Lunes 22 de Junio – 9:00hs – 4º grado. Acto conmemorativo por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina. Invitación exclusiva a padres y hermanos.
                       
Ø  Lunes 22 de Junio – Por la tarde - 6º grado. Supervisión pedagógica del área de Inglés a cargo de representantes de Cambridge Argentina.

Ø  Martes 23 de Junio -Durante la mañana - 6º grado. Salida educativa a la “Reserva Ecológica”, en el marco de los contenidos desarrollados en el área de Ciencias Naturales. (En caso de lluvia, se reprogramará la visita). Acompañan: Prof. María Celeste Martello, Ana Laura Chuspita, Cecilia Brina y Sabrina Gaddi, junto a las guías de la empresa de turismo didáctico, Aprenditur.

Ø  Miércoles 24 de Junio. Durante la mañana - grado. Salida educativa a los barrios de “La Boca y Recoleta”, en el marco de los contenidos desarrollados en el área de Conocimiento del Mundo.(En caso de lluvia , se reprogramará la visita). Acompañan: Prof. Marcela Iratchet, Celeste Chaparro, Cecilia Brina, Carina Cassamassima, Gabriela Mondragón y Sabrina Gaddi, junto a las guías de la empresa de turismo didáctico, Aprenditur.

Ø  Viernes 26 de Junio. Por la tarde. 3ºgrado. Supervisión pedagógica del área de Ingles a cargo de representantes de Cambridge Argentina.

 
Nivel Medio:

Ø  Lunes 22 de Junio – Por la mañana – Salida con  alumnos de 2º año al Parque Rivadavia. En el marco de la Fotonovela “Cincuentenario del Instituto Summa”. Acompañan: Prof. Carina Ferrari y Prof. Sebastián Palladino.

Ø  Miércoles 24 de Junio- Por la mañana – Salida con alumnos de año al Museo del Holocausto. Acompañan: Prof. Sara Rolnik, Prof. Hernán Villanueva y Prof. Silvina Domenichini.

Ø  Jueves 25 de Junio – 18:30hs a 20:30hs- 1º a 4º año.  Reunión de padres, con motivo  entrega de boletines.

Ø  Jueves 25 de Junio – 10:30hs- año. Actividad con el Observatorio de la Discriminación en Radio y Tv.

Ø  Viernes 26 de Junio – 21: 00 hs - año. Concurrirá al teatro Cervantes a ver la Obra “Sacco y Vanzetti”. Acompaña: Prof. Leandro Gleizer.

domingo, 14 de junio de 2015

AGENDA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Nivel Inicial: 

Ø  Martes  16 de Junio - 9:30hs - Clase Abierta de educación física. Sala de dos años (Conejos).

Ø  Viernes 19 de Junio  –Durante la mañana -  Nos visita el planetario móvil, para las salas de 5 años. La función será sobre el Universo.

  

Nivel Medio:

Ø  Jueves 18 de Junio – Los alumnos de 5º año Economía y Administración, dentro del marco de Orientación Vocacional participaran de talleres organizados por UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), en el Instituto Summa.


Ø  Viernes 19 de Junio- – Los alumnos de 5º año Comunicación, dentro del marco de Orientación Vocacional participaran de talleres organizados por UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), en el Instituto Summa

viernes, 5 de junio de 2015

AGENDA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Nivel Inicial: 

Ø  Viernes 12 de Junio - 9:00hs - Clase Abierta de educación física. Sala de dos años (Osos).


Nivel Primario: 


Ø  Jueves 11 de Junio – 8:30hs – 3º y 6º grado. Reunión informativa para padres  acerca de  los exámenes internacionales STARTERS de Cambridge English, para la certificación de conocimientos de la lengua inglesa. A  cargo del Coordinador del área, Jorge Sánchez y la representante local de Cambridge, Sra. Mónica Marenzi.

                               
Ø  Viernes 12 de Junio – 20hs a 23hs - 4º a 7º grado y 1º año. Baile de egresados, organizado por las familias de  7º grado para recaudar fondos, con la presencia de docentes y directivos del nivel.


Nivel Medio:

Ø  Jueves 11 de Junio – 9:00hs – Los alumnos de 5º año concurrirán a la UBA (Sede Puan), al taller “Las escuelas visitan el CBC” dentro del marco de trabajo de Orientación Vocacional.

DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y DE LOS JARDINES

Estimados  Padres:

              El jueves 28 de Mayo festejamos  el día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes,instituido en homenaje a Rosario Vera Peñaloza.
 Los alumnos del nivel secundario concurrieron a nuestro jardín regalándonos canciones, bailes y cuentos.
Todos disfrutamos un grato momento de encuentro y recordación de la fecha.
 


Agradecemos a los alumnos de nivel Medio por su compromiso y participación. 
Ellos son:
            
             * Amparo Gartovnik y Nicolás Barrios de 1er Año.,
             *Malena Verdeja y Abril De Cock, de 2do Año.
             *Mariano Vaca e Ignacio Moreira Salomone, de 5to Año.
                                     
                                                    
              Cordialmente     
                                                  
                                                              Graciela Porto
                                                                  Rectora General

TALLER DE NARRACIÓN PARA ABUELOS

Sres. Padres:

                     Nos complace informar que continuamos los días martes de 15:00hs a 16:30hs,con el taller de narración oral para abuelos a cargo de Alicia Martínez.

         Recordamos asimismo, que las clases no son aranceladas, es un curso informal que sólo parte de dar las nociones mínimas y elementales con la bibliografía necesaria para que se pueda narrar de una manera muy casera.

         Quien desee inscribirse puede hacerlo a través del correo electrónico o telefónicamente de martes a jueves de 15 a 21 hs. Tel: 49017118 interno 118

         Recordamos también que continúa abierta la invitación a los familiares de los alumnos que deseen narrar o leer un cuento a los alumnos de primer ciclo los días viernes de 13 a 13.45hs

         Dejamos a su disposición la dirección de correo electrónico para cualquier consulta: bibliotecasumma@interserver.com.ar

                   
                       Cordialmente.

                                                                            Graciela Porto
                                                                             Rectora General