viernes, 31 de marzo de 2017

AGENDA DEL 3 AL 7 DE ABRIL

Nivel Inicial:

 Ø   Viernes 7 de abril- 8.50 hs- Sala de 5 (hipopótamos). Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el  Período de Diagnóstico y presentar  los lineamientos pedagógicos programados a lo largo del año. Docentes a cargo: Christian Ríos y Paola De Rose.  

 Ø Viernes 7 de abril- 8.50 hs- Sala de 5 (Sapos). Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el  Período de Diagnóstico y presentar  los lineamientos pedagógicos programados a lo largo del año. Docente a cargo: Mariana Santoianni.  


Nivel Primario: 
  
Ø  Lunes 3 de abril- 8.30 a 10 hs- 2º grado "A"- Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docente a cargo: Griselda Galeano. 

Ø  Martes 4 de abril - 8.30 a 10 hs- 2º grado "B"- Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docente a cargo: Marcela Iratchet.

Ø  Miércoles 5 de abril - 8.30 a 10 hs- 3º grado "A"- Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docente a cargo: Noelia Acuña.

Ø  Viernes 7 de abril - 8.30 a 10 hs- 5º grado "B"- Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docentes a cargo: M. Marta Policicchio y Matías Lippi.   
  

Nivel Medio:

Ø Lunes 3 de abril - 7.30 a 9 hs- 1º a 5º año- Charla sobre la guerra de Malvinas. Profesor a cargo: Sebastián Basualdo.

Ø Lunes 3 de abril - 10.30 hs- 2º a 5º año- Visita de un ex combatiente de Malvinas. 

Ø  Viernes 7 de abril- 15 a 17 hs - Inicio de ASUMMANERA, programa radial conducido por los alumnos de 5º año Comunicación. Se podrá escuchar por La Rz radio. (www.larz.com.ar )


Nivel Superior:

Ø Miércoles 5 de abril – 18 a 20.30hs. Inicio del curso de Narración Oral, a cargo de los Prof.  José  Luis Gallego y Juan Tapia.  

miércoles, 29 de marzo de 2017

NOVEDADES INFORMÁTICAS

Estimados Padres:

                               Tenemos la satisfacción de contarles que en el marco de nuestro proyecto tecnológico didáctico hemos podido incorporar para este año 2017 para los niveles secundario y terciario un nuevo laboratorio en Planta Baja, equipado con computadoras de última tecnología Windows 10, pizarra digital, mobiliario adecuado y aire acondicionado. Una sala anexa provista de E-beam servirá también para continuar con los aprendizajes en las diversas materias.

La escuela primaria ha completado sus dos racks (equipos móviles) con nuevas netbooks para facilitar la simultaneidad de trabajos en diferentes grados.

En el Nivel Inicial se continuará  con el uso de tablets, habiendo incorporado mayor cantidad de las mismas.

Nuestro proyecto continuará basándose en el Anexo Curricular de Tecnologías de Informática y Comunicación (T.I.C) donde los alumnos en el modelo 1 a 1 trabajarán conjuntamente con sus docentes y los profesores de informática, que actuarán como facilitadores.

                               Cordialmente

                                                                       Graciela Porto
                                                                        Rectora General.

 

sábado, 25 de marzo de 2017

AGENDA DEL 27 AL 31 DE MARZO

Nivel Primario:

Ø  Lunes 27 de Marzo –8.30 a 10 hs- 7º grado A-  Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docentes a cargo: M. Constanza Vicente y Lucas Craviotto

Ø  Martes 28 de Marzo –8.30 a 10 hs- 7º grado B-  Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docentes a cargo: M. Constanza Vicente y Lucas Craviotto.

Ø Miércoles 29 de Marzo –8.30 a 10 hs- 6º grado A-  Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docentes a cargo: Cecilia Brina y Fernanda Valente.

Ø Jueves 30 de Marzo –8.30 a 10 hs- 6º grado B-  Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docentes a cargo: Cecilia Brina y Fernanda Valente.

Ø Viernes 31 de Marzo  –8.30 a 10 hs- 5º grado A-  Reunión de padres para abordar aspectos evaluados en el Período de Diagnóstico y presentar los lineamientos pedagógicos programados para el año. Docentes a cargo: M. Marta Policicchio y Matías Lippi.

Ø Viernes 31 de Marzo  –Cierre de la inscripción a los Talleres Extracurriculares Opcionales.


Nivel  Medio

Ø  Martes 28  de marzo. 8 hs- Encuentro orientador con padres de 5º año.


Nivel  Superior

Ø  Lunes  27 de marzo. 18 hs- Inicio de clases de los Postítulos  de Literatura Infantil Juvenil y Jardín Maternal.

viernes, 17 de marzo de 2017

AGENDA DEL 20 AL 24 DE MARZO

Viernes 24 de Marzo: DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Nivel Primario:

Ø  Miércoles 22 de Marzo.8.30 hs - Reunión informativa acerca de los Talleres Extracurriculares Opcionales, a cargo del Prof. Jorge Sánchez.

Ø  Jueves 23 de Marzo. Durante la mañana.7ºgrado “ A” y “B”- Visita al “Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, en el marco de los contenidos del área de Ciencias Sociales y Formación Ética y ciudadana. Acompañan los docentes: María Constanza Vicente, Lucas Craviotto, Dafne Barcas y Araceli Sánchez.


Nivel Medio:

Ø  Miércoles 22 DE Marzo. 7.35hs-1º a 5º año.Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Discurso alusivo a cargo del Prof: Andrés Pont.


Nivel  Superior:

Ø  Lunes 20 de marzo. 18 hs- Inicio de clases del Profesorado de Educación Inicial.

Ø  Lunes 20 a Jueves 23 de Marzo. 18 a 21 hs- Continúa la inscripción para los Postítulos  de Literatura Infantil Juvenil y Jardín Maternal.

viernes, 10 de marzo de 2017

AGENDA DEL 13 AL 17 DE MARZO

Nivel Primario:

Ø  Viernes 17 de marzo. 8.45hs- Entrega de Certificaciones a los alumnos que rindieron Exámen Internacional  de Cambridge en el año 2016.


Nivel  Medio:

Ø  Lunes 13 a viernes 17 de marzo.  Exámenes sin suspensión de clases de alumnos de 5º año que completen estudios.

Ø  Miércoles 15 de marzo. 8hs- Encuentro orientador con padres de 2º año.

Ø  Viernes 17 de marzo. 8hs- Encuentro orientador con padres de 3º año.

Ø  Viernes 17 de marzo. 8.45hs- Entrega de Certificaciones a los alumnos que rindieron exámen internacional de Cambridge en el año 2016.


Nivel  Superior

Ø  Lunes 13 a viernes 17 de marzo. 18 a 21 hs- Continúa la inscripción para el Profesorado de Educación Inicial y los Postítulos  de Literatura Infantil Juvenil y Jardín Maternal.

viernes, 3 de marzo de 2017

Estimados padres:
                             Queremos darles la bienvenida con el deseo de compartir un nuevo año que confiamos será fecundo en nuestra tarea cotidiana, siempre con el acompañamiento de ustedes en la labor de la escuela.

                             Llegue también un caluroso recibimiento a las familias nuevas que se incorporan a nuestra Institución.


                              Cordialmente

                                                   Graciela Porto
                                                   Rectora General