viernes, 2 de agosto de 2013

PREMIO PREGONERO

Estimados Padres:
  Los Premios Pregonero tienen como objetivo el reconocimiento a quienes promueven la Literatura Infantil y Juvenil Argentina, y desarrollan su vocación, de manera a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de actividad y del país.
El premio consiste en diploma y réplica de la carreta “La Andariega” de Javier Villafañe, como homenaje a quien la utilizara para difundir la literatura en el país.
Muchos integrantes de nuestra institución recibieron este premio:

Dora Pastoriza de Etchebarne (1990)
Juan Moreno (1993)
Carmen Bártolo (2003)
Nora Fonollosa (2005)
Gustavo Manzanal (2008)
Elena Santa Cruz (2010)
Ileana Panelo (2013)
El jueves 25 de julio se llevó a cabo en la sala Elsa Bornemann la entrega de la edición 2013 del Premio Pregonero y  nuevamente se le otorgó a una egresada del Instituto SUMMA. Este año lo recibió Ileana Panelo, de la Pcia. de Neuquén.
Ileana Panelo asistió a nuestra institución becada por el gobierno de la Pcia. de Neuquén para estudiar el Profesorado de Jardín de Infantes y aquí tomó contacto con Martha A. Salotti y Dora Pastoriza de Etchebarne,  que la iniciaron en el camino de la narración oral de cuentos y el gusto por la literatura infantil.
De regreso a su provincia  trabajó incansablemente con la promoción de la lectura y la narración en escuelas, hospitales y centros de salud.
Nuestras felicitaciones a Ileana!!

                                               Graciela Porto
                                                            Rectora General



No hay comentarios:

Publicar un comentario